En mi experiencia como chef/sommelier y viajero del mundo, he tenido la gran oportunidad de conocer el chocolate y sus usos en otros países y a medida que más países recorría, más entendía el amor que se puede llegar a sentir por él.
En Australia por ejemplo, donde viví varios años y además trabajé bastante tiempo en cocina, hay influencia de las tres más grandes marcas de producción de chocolate y barras de chocolate del mundo. El consumo es muy comercial en cuanto a chocolate se refiere, sin embargo cada vez es más común ver pequeñas chocolaterías creando e inventando productos nuevos y diferentes para suplir las necesidades de los también crecientes clientes enamorados del chocolate. Industrialmente el chocolate amargo como Santander generalmente llega de Suiza y Bélgica.
En Europa, puntualmente en Suiza, existe una cámara para la protección de los chocolateros suizos en donde se protegen sus altos índices de calidad, logrando así llevar el Chocolate Suizo a ser uno de los más reconocidos y apetecidos en el mundo.
Por otro lado América del Norte y América del sur no son ajenos a las bondades de este gran ingrediente para la cocina y la felicidad. Tanto en el sur como en el norte, el chocolate está siempre presente en las cocinas y hace parte de deliciosas recetas , jóvenes y adultos disfrutan de su dulce o amargo sabor.
Los diferentes contenidos de cacao, sus diversas mezclas, la incursión de frutas para el maridaje, licores y otros tantos experimentos, hacen cada vez que el chocolate sea consumido de forma diferente generando nuevas experiencias de consumo. El chocolate es y seguirá siendo una tradición con las que podrás vivir momentos increíbles que sorprenderán a tu paladar dependiendo el lugar del mundo donde estés.
¡El cointreau es un licor elaborado a base de cáscaras de naranja, que acompañado de un trio de Chocolate Santander 53%, Chocolate Santander 65% y Chocolate Santander 70% crean un intenso y natural sabor, entre dulce y amargo. ¡Exquisito!.
Ver másPara deleitarte con unos deliciosos bocados de Chocolate Santander solo debes poner sobre unas galletas de frutos rojos, un trozo de Chocolate Santander, derretirlo en el horno y acompañarlo con un pequeña tajada de banano. ¡Delicias perfectas para cualquier ocasión!
Ver másSin complicaciones para disfrutar de una entrada perfecta con Chocolate Santander. La preparación es muy fácil: corta un cuadrito de Queso Provolone, una tajada de uchuva, más un trozo de Chocolate Santander 53%, ponlos uno encima del otro. Finalmente, añade un rollito de Jamón Serrano, que le dará un sabor excepcional a esta tapa Chocolate… Leer más »
Ver más